El zaragozano Grupo MGO plantea un ERE temporal a sus 1.243 trabajadores

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 23:29


ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo MGO, dedicado a la prevención de riesgos laborales y con oficinas en Zaragoza, Calatayud, Huesca, Barbastro, Jaca y Alcañiz, entre otros puntos de España, ha propuesto un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que reducirá en 256 horas anuales la jornada de cada trabajador en lo que resta de 2012 y otras tantas hasta el 31 de diciembre del 2013.

Según ha informado CC.OO.-Aragón, la medida "no sólo representa un importante sacrificio para los trabajadores, sino que pone en serio riesgo la futura viabilidad de la empresa, ya que la drástica reducción de horas de trabajo derivará en una pérdida en la calidad del servicio ofrecido a sus clientes y un consiguiente descenso en su facturación".

Bajo estas condiciones, el pasado 7 de junio la dirección de Grupo MGO ha dado inicio al preceptivo periodo de quince días de negociación que estipula la ley antes de poder aplicar cualquier ERE.

A pesar de que el expediente planteado por Grupo MGO es de ámbito nacional, la empresa dificulta su negociación al dividirla entre sus distintas sedes, a lo que se suma la más que preocupante circunstancia de que apenas el 5 por ciento de su extensa red de oficinas cuenta con representación sindical.

Asimismo, la sede de Grupo MGO en Zaragoza es, junto con la de Ceuta, una de las dos únicas delegaciones en las que CC.OO. cuenta con representación.

REUNIÓN NEGOCIADORA

Asesores de CC.OO. han intentado mantener la primera reunión negociadora de las condiciones del expediente en la sede que la empresa tiene en la capital aragonesa.

"Sorprendentemente desde la dirección territorial de Grupo MGO no se les permitió participar en la mesa de negociación por lo que finalmente la reunión no llegó a mantenerse", ha asegurado Comisiones Obreras.

Desde CCOO-Aragón, "como sindicato más representativo del sector y por lo tanto totalmente legitimado para participar en cualquier negociación", han considerado que estas actuaciones de Grupo MGO representan "un grave atentado a la tutela de la libertad sindical" y no renuncian a "emprender cuantas medidas legales estimen oportunas".