Zarrías celebra la fusión de las cajas gallegas y ve que "la ley anterior" impidió al PP "caciquear" con algo "de todos"

Gaspar Zarrías
EP
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 17:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha celebrado este sábado la fusión de las cajas gallegas y, a modo de respuesta a las críticas de la Xunta tras el recurso de inconstitucionalidad formalizado por el Gobierno a la Ley de Cajas de Galicia, ha observado que hacer la integración de ambas entidades en base a "la ley anterior" impidió al PP "caciquear" con algo que "es de todos".

En su intervención en la clausura de la Convención Municipal del PSdeG, el alto cargo del Gobierno ha recordado cómo "durante muchos meses" los dirigentes de la Xunta acusaron al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de "maltrato a Galicia" por el recurso contra una ley "claramente inconstitucional". "Se hartaron de decir que no queríamos la fusión", ha evocado, en tono crítico.

Ahora, en "la recta final" para que se ponga en funcionamiento de "gran caja gallega", ha señalado como una "satisfacción" que la fusión se haya hecho con la Ley de Cajas de Galicia que ya existía. "El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio", ha evidenciado, aludiendo así a que era "mentira" que el Ejecutivo tratase de bloquear el proceso de integración de Caixa Galicia y Caixanova.

"Ellos querían caciquear con lo que es de todos y no se lo permitimos", ha destacado Zarrías, para quien "la defensa de la legalidad" por parte del Gobierno posibilitó que ahora la caja "esté al servicio de todos y no de quien quería quedarse con ella".

Contenido patrocinado