ZTE registra más de 1.000 familias de patentes relacionadas con el estándar 5G en Europa

Publicado 20/11/2018 14:04:41CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proveedor chino de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y smartphones ZTE ha registrado más de 1.000 familias de patentes esenciales para el estándar de 5G del 3GPP en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en ingés), la organización de estandarización independiente y sin ánimo de lucro de la industria europea de las telecomunicaciones, según ha informado la empresa en un comunicado.

ZTE explica que esta es la primera comunicación que realiza al ETSI relacionada con su cartera de patentes 5G después de finalizar la estandarización de la primera fase del 5G en 3GPP (Release15), la organización internacional más importante para la estandarización del 5G.

Además, anuncia que continuará registrando patentes 5G a medida que desarrollen nuevos avances, tanto en su cartera para la nueva tecnología móvil como en el desarrollo de la estandarización en 3GPP.

La compañía tecnológica china defiende que el desarrollo de la comunicación móvil 5G permite una red de comunicación de alta eficiencia y mejora en gran medida su capacidad, por lo que invierte "continuamente" en investigación tecnológica de esta nueva tecnología y en el desarrollo de producto.

Además, agrega que participa con organizaciones de desarrollo de estándares de 5G y con asociaciones industriales tales como ITU-R, ETSI, 3GPP, NGMN, GSMA, 5GAA, IEEE, CCSA, IMT-2020 (5G) PG y CESI. "En colaboración con sus socios de la industria, ZTE fomentará la estandarización de 5G y participará en las actividades de creación de estándares 3GPP", afirma.

Europa Press Comunicados Empresas