Unas 40 empresas valencianas muestran su producto a 12 importadores de los Balcanes

Publicado 27/06/2016 18:43:39CET
GVA

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores de baño, ferretería y limpieza e higiene han tenido la oportunidad de mostrar su oferta de producto a 12 importadores de la península de los Balcanes en una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Asociación Valenciana de Exportadores de Transformados (Arvet).

El encuentro de negocios se realizó la semana pasada con la visita a Valencia de ocho importadores de Serbia, tres de Eslovenia, uno de Macedonia y uno de Croacia para conocer el catálogo de 16 compañías valencianas de equipamiento de baños, 12 de ferretería y otras 12 de limpieza e higiene, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tras la misión, la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que la iniciativa forma parte de las acciones que desde Ivace Internacional se organizan para facilitar nuevos contactos a las empresas de la Comunitat, dentro del Plan de Promoción Exterior.

Este programa propone a las empresas una serie de actuaciones con el objetivo de incrementar la presencia en el exterior de empresas y sectores de la Comunitat. "Trabajamos muy estrechamente con las asociaciones de exportadores, que nos trasladan sus inquietudes, mercados objetivos y las necesidades que tienen las empresas", ha resaltado Cucarella.

En el caso de esta misión, la responsable de Internacionalización ha señalado que es "fruto de la colaboración" entre la Generalitat y las empresas europeas y que ha posibilitado generar "contactos interesantes" entre las compañías valencianas y las del área de los Balcanes, además de suponer "la oportunidad de mostrar la oferta sin salir de la Comunitat".