Adefo Cinco Villas ayuda a los empresarios a mejorar su área de marketing

Publicado 21/10/2016 9:29:44CET

EJEA (ZARAGOZA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas (Adefo) ayuda a los empresarios de esta comarca zaragozana a mejorar sus métodos de marketing gracias a un test online.

Se trata de una herramienta interactiva, gratuita y "muy manejable" que permite al usuario, rellenando un cuestionario, obtener un diagnóstico de su situación actual en el área de marketing, recibiendo un informe personalizado con recomendaciones que le permitirán mejorar los resultados de su actividad.

En Adefo colaboran con los emprendedores y empresarios cincovilleses en el desarrollo y consolidación de sus negocios con instrumentos como el 'Semillero de ideas emprendedoras', gestionado en colaboración con Sofejea; 'Activa tu empresa' o proyectos de cooperación como 'Expande', que conllevan acciones de acompañamiento, asesoramiento o capacitación para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la comarca.

En su contacto diario con sus usuarios, Adefo ha detectado que "no es habitual que el empresario o emprendedor le dedique demasiado tiempo al área de marketing. En ocasiones, porque ni siquiera sabe bien por dónde empezar", ha indicado la asociación en una nota de prensa.

Por ello, "queremos hacerlo un poco más fácil y, en colaboración con los grupos de Acción Local ASIADER y CEDER oriental, en el ámbito del proyecto de cooperación 'Expande', hemos creado el 'Test de Marketing para pymes', una herramienta online que realiza un diagnóstico de la situación actual del área de marketing de la pyme.

El sistema analiza las acciones que se están llevando a cabo en relación con algunos aspectos clave del marketing (producto, precio, relaciones con clientes, propuesta de valor u organización de ventas). A partir de las respuestas ofrecidas, la plataforma genera un informe con recomendaciones, propuestas de acciones o enlaces de interés que se pueden llevar a la práctica en el día a día de cada negocio.