Publicado 27/04/2016 20:08CET

El Aeropuerto de Teruel aumenta un 176 sus operaciones en el primer trimestre de 2016

Visita al Aeropuerto de Teruel
GOBIERNO DE ARAGÓN

TERUEL, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Teruel ha aumentado un 176 por ciento las operaciones en el primer trimestre de 2016. Es "el ejemplo más claro de que se trata de un proyecto en el que las empresas van evolucionando y consolidando su trabajo", ha dicho el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, José Luis Soro.

También el puesto de combustible es un ejemplo del buen funcionamiento, ya que en el mes de marzo de 2016 ha suministrado más que en todo 2015. En estos momentos se contabilizan un total de 165 empleos directos a los que se suman aquellas actividades puntuales, como los rodajes, que generan empleo y dinamizan la economía de Teruel.

El consejero ha visitado este miércoles el aeropuerto junto con los diputados de la Comisión parlamentaria de Vertebración, quienes han conocido las principales novedades y las instalaciones del aeropuerto.

Soro ha recordado que "la fuerza de este aeropuerto es que es un proyecto de todos y que, además, se sabe adaptar a las necesidades de cada momento y dar respuesta a las demandas de las empresas que son clientes potenciales".

El titular de Vertebración Territorial ha señalado que "las obras del nuevo hangar podrían comenzar ya en el mes de mayo, una vez adjudicada la obra", que tiene un plazo de ejecución de seis meses. También va a buen ritmo la ampliación de la campa y ya está en marcha el proceso para que haya una dotación de bomberos de carácter permanente en el aeropuerto.