AESAR señala que la expansión de las 'gasolineras fantasma' puede obligar a otras estaciones a reducir su plantilla

Publicado: jueves, 8 septiembre 2016 13:52

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (AESAR), María Pilar Soto, ha señalado que tratar de competir con la expansión de las 'gasolineras fantasma' --aquellas que no cuentan con personal para atender a los clientes-- puede obligar a otras estaciones de servicio a reducir su plantilla.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, en referencia a un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que esta entidad mostraba su respaldo a este tipo de gasolineras.

Soto ha mostrado su "sorpresa" por el informe de la CNMC frente a las estaciones de servicio que generan puestos de trabajo. En concreto, ha recordado, en Aragón 1.521 personas trabajan en estas zonas. "No estamos de acuerdo con el informe de la Comisión, creemos que lo que hay que hacer es apoyar a aquellas empresas que damos puestos de trabajo".

Ha insistido en que competir con las 'gasolineras fantasma' va a obligar a otras estaciones de servicio a reducir a su plantilla a través de expedientes de regulación de empleo (ERE).