El Gobierno de Aragón y AEFA reconocen en AB Energía y Ribawood la labor de las empresas familiares - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que las compañías AB Energía y Ribawood, que han sido galardonadas con el premio a la Empresa Familiar de Aragón, son "un ejemplo a seguir".
Aliaga ha considerado que los premios son "un altavoz de la importancia que tienen las empresas familiares en Aragón" y ha insistido en llevar la marca Aragón "allá a donde llegan con sus exportaciones" con un trabajo que "es sinónimo de arraigo, implicación, desarrollo e innovación".
La ceremonia de entrega que ha tenido lugar este miércoles y ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón, Alfonso Sesé, que señalado a las empresas ganadoras y las participantes como "ejemplos de la apuesta por la empresa familiar" y a las que "hay que apoyar y sacar más brillo".
Durante el acto también ha participado la directora de asociaciones territoriales del Instituto de la Empresa Familiar, Inés Rovira, que ha apostado por "promover vocaciones empresariales y emprendedoras entre los jóvenes con estas iniciativas".
Por parte de AB Energía ha recogido el galardón la consejera de la empresa, Patricia Bravo, que ha recordado los 116 años que acaba de cumplir su empresa y ha señalado que han llegado a este punto "gracias a la capacidad de adaptación". Desde Ribawood, Carlos Rivera, presidente de la empresa, que ha destacado el grado de implicación que existe entre todos los empleados.
I PREMIO A LA EMPRESA FAMILIAR
El jurado, compuesto por representantes de AEFA, del Gobierno de Aragón, del IAF, del Instituto de la Empresa Familiar y de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad, han tenido en cuenta varios aspectos para elegir a los ganadores como la trayectoria empresarial, la responsabilidad social de la empresa y su continuidad, de manera que se ha evaluado la situación actual y los proyectos de futuro de cada compañía.
El galardón persigue una serie de objetivos como apoyar el desarrollo y sostenibilidad de las empresas familiares de Aragón que representan la gran mayoría del tejido empresarial, garantizar la continuidad del proyecto empresarial y familiar a lo largo las futuras generaciones, planificar el relevo familiar y la sucesión generacional e impulsar el mantenimiento y la creación de empleo.