Ambar Celíacos se convierte en la única cerveza sin gluten del mercado español que logra la certificación europea ELS

Publicado 26/01/2015 11:40:40CET
Cervezas para celíacos de Ambar
AMBAR

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ambar Celíacos ha recibido la certificación europea ELS, que en España otorga la Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE), convirtiéndose en la primera y única cerveza sin gluten del mercado español con este registro.

Esta nueva certificación nace de la necesidad de garantizar la total seguridad alimentaria de la creciente población celíaca a nivel europeo, ha indicado Cervezas Ambar en una nota de prensa, al indicar que el rápido desarrollo de este segmento del mercado ha llevado a las asociaciones de celíacos a buscar un método capaz de garantizar la rigurosidad en la fabricación de este tipo de productos.

FACE, pionera en el desarrollo de estándares de calidad para los productos sin gluten, es la organización encargada de otorgar el número de licencia de esta nueva certificación en España.

Los productos sin gluten certificados, que hasta ahora se distinguían por el símbolo de la espiga barrada, irán acompañados de un número de licencia de ocho dígitos, de los que dos se corresponden a las letras del país, tres al número de empresa y otros tres al del producto.

La cervecera aragonesa, que lanzó en el año 2008 una de las primeras referencias para celíacos del mercado y en 2011 la única cerveza sin gluten y sin alcohol del mundo, reitera con esta certificación su compromiso con la población celíaca.

Cervezas Ambar mantiene desde el lanzamiento de estas dos referencias el mismo precio que su cerveza normal aunque el proceso productivo suponga un incremento "razonable", en "un ejercicio de responsabilidad corporativa en un mercado en el que la alimentación normal de un celíaco puede llegar a costar hasta tres veces más", ha advertido la compañía.