American Airlines reestructura su organigrama tras la jubilación de uno de sus directivos

A321XLR de American Airlines
A321XLR de American Airlines - AIRBUS - Archivo

TEXAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente senior de Experiencia de cliente de American Airlines, Kerry Philipovitch, ha anunciado su jubilación a finales de 2019, tras lo que la compañía ha decidido reordenar sus equipos de operaciones y comerciales.

A partir de ahora, la compañía dividirá su negocio en "cuatro pilares clave" que serán las Operaciones, Estrategia de Red, Ingresos y Experiencia de Cliente.

Así, David Seymour asumirá el liderazgo de todas las operaciones de American Airlines y coordinará el trabajo del vicepresidente senior de Operaciones Aeroportuarias y Carga, Jin Butler, y del vicepresidente senior de American Eagle y Planificación de Operaciones, Devon May, también nuevos nombramientos.

Por otro lado, Vasu Raja ha sido ascendido a vicepresidente senior de Estrategia de Red, donde mantendrá sus responsabilidad en la red global de American. El vicepresidente de Alianzas y Asociaciones, Joe Mohan, pasará a depender de Raja.

De su lado, Don Casey dirigirá el equipo responsable de los ingresos de la aerolínea, al mando de los equipos del vicepresidente de Precios y Administración de Rendimientos, Jim Fox, y la vicepresidenta de Ventas y Distribución Global, Alison Taylor.

En cuanto a Experiencia de Cliente, pasará a ser responsabilidad de Kurt Stache. Como parte de esta nueva estructura, Jull Surdek ha sido ascendida a vicepresidenta senior de Servicio de Vuelo. Además, dentro del equipo se encuentran la vicepresidenta de Atención al Cliente, Alice Curry; la vicepresidenta de Fidelización y Percepción de cliente, Bridget Blaise-Shamai; la vicepresidenta de Marketing Global, Janelle Anderson, y el vicepresidente de Experiencia Digital de Cliente, John Gustafson.

Por último el equipo de Liderazgo Operativo y Comercial inguirlá a los cuatros directivos principales, así como a Taylor y May. Este equipo se encargará de coordinar los esfuerzos e iniciativas necesarias para sobresalir en las operaciones, los ingresos, la red y la experiencia del cliente.