Publicado 31/07/2015 19:42CET

Antolin y Gestamp, únicas firmas españolas entre los 44 proveedores 'top' seleccionados por Volkswagen

Volkswagen, Sede De Wolfsburg (Alemania)
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha seleccionado a 44 proveedores con los que colaborará más a fondo a través de su nuevo programa Future Automotive Supply Tracks (FAST), entre los que se encuentran únicamente dos empresas españolas, Grupo Antolin y Gestamp Automoción.

Según informó Volkswagen en un comunicado, las empresas seleccionadas para colaborar bajo el paraguas de FAST, que surge con la intención de redefinir la relación que mantiene la firma con sus proveedores, han demostrado un rendimiento espectacular en sus respectivos campos de actuación, tal y como demuestran los resultados del proceso de selección sistemático llevado a cabo por la compañía automovilística.

En este sentido, el consorcio apuntó que la división de Compras está respondiendo a los retos a los que se enfrenta la industria del automóvil trabajando junto con los proveedores a través de la iniciativa FAST, lo que le permitirá implementar "aún más rápido" las innovaciones tecnológicas.

El responsable de Compras de Volkswagen Group, el español Francisco Javier García Sanz, apuntó que, en el futuro, la empresa que establezca de forma satisfactoria una red de proveedores óptima será la que tenga ventaja respecto a sus competidores. "Los proveedores FAST seleccionados son importantes balizas en nuestra red y estoy deseando una colaboración aún más cercana y más intensiva", añadió.

La firma explicó que la iniciativa FAST representa una parte fundamental del programa 'Future Tracks' del consorcio y ha sido desarrollada para que la red de Volkswagen pueda afrontar los retos a los que se enfrentará en el futuro.

El siguiente paso de esta iniciativa será profundizar las discusiones de alta dirección con los proveedores seleccionados, con el fin de acercar las estrategias para implementar conjuntamente y aún más rápido las innovaciones técnicas, con mayor eficiencia y de manera más efectiva.

Entre las empresas seleccionadas se encuentran ExxonMobil, Avis Budget, Lufthansa, IBM, Vodafone, LG Electronics, Delphi, Osram, Continental, Faurecia, Valeo, así como Magna International, Bridgestone Corporation, ThyssenKrupp, ZF Friedrichshafen, Schneider o Mahle, entre otras.