Publicado 21/01/2016 16:48CET

Antonio Cobo, director general de GM España, elegido "por unanimidad" presidente de Anfac

Antonio Cobo
ANFAC

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha nombrado "por unanimidad" a Antonio Cobo, director general de General Motors España, nuevo presidente para el ejercicio actual, según informó la organización en un comunicado.

El también director de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) reemplaza en el puesto a José Luis López-Schümmer, anterior presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, que capitaneó la organización durante el último año y medio, tal y como adelantó Europa Press este miércoles.

Anfac destacó que durante la presidencia de López-Schümmer el sector del automóvil ha sido uno de los principales motores para la economía y para el desarrollo industrial en España, lo que ha contribuido a la recuperación de la confianza de la sociedad, del consumo y del mercado.

Por su parte, Cobo trabajará en la continuidad del Plan 3 Millones en un nuevo escenario político, donde el mantenimiento de las reformas para mejorar la competitividad en España "será un aspecto clave" para mantener el impulso inversor de la industria y del sector del automóvil, en particular.

"España está cambiando el modelo productivo. La industria y, particularmente, el automóvil está jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento", explicó el directivo, que apuntó que todavía hay mucho que hacer en términos de competitividad.

El nuevo presidente de Anfac, nacido en Granada, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y ha realizado toda su carrera profesional en General Motors, empresa en la que ha detentado diferentes puestos de responsabilidad en España y en países como Alemania o Estados Unidos.

Cobo fue nombrado director general de General Motors España y director de la planta de Figueruelas el 1 de septiembre de 2010. Durante su carrera, ha recibido diferentes reconocimientos como el de 'Ingeniero del Año' por HENAAC en Estados Unidos el de 'Líder de Calidad en España' y 'Líder Europeo de la Calidad' por la Asociación Española de la Calidad y por la Organización Europea por la Calidad (EDQ, por sus siglas en inglés).