ZARAGOZA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, ha recordado que las tiendas deben competir con el e-commerce. Así lo ha indicado al ser preguntado este viernes por el nuevo calendario de apertura de domingos y festivos para 2020 publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
En una rueda de prensa en la sede de ADEA en Zaragoza, ha incidido en que el comercio está en Internet los 365 días del año 24 horas. "Todos los que estamos aquí podemos comprar desde nuestro domicilio en cualquier momento. Las tasas de crecimiento del e-commerce van a niveles de crecer un 20 por ciento anual".
Por ello, ha considerado que "el gran competidor de todos los comercios es el comercio electrónico". Además, ha remarcado que España es "una gran potencia turística" y "la mayoría del turismo se concentra en los fines de semana", por lo que tener los comercios cerrados y "con un 15 por ciento de paro que hay en el país" es "perder una oportunidad".
"Existe un discurso no actualizado, porque la revolución digital está modificando todos los hábitos de compra, forma de pensar y no nos adaptamos a ello, hay que abordarlo de forma más global y más amplia", ha detallado.