La Asociación de la Empresa Familiar celebra la reforma fiscal que dará un "impulso" a la economía extremeña

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 17:38

MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha valorado "muy positivamente" la aprobación del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, la reforma fiscal elaborada por el Gobierno regional de José Antonio Monago, al considera que dará "un impulso importante" a la economía regional.

El presidente de la AEEF, Alfonso Pitarch, ha mostrado su satisfacción con la reforma del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, recogida en el texto definitivo, "porque es algo que beneficiará directamente a las empresas familiares de la región".

Pitarch ha recordado que la asociación "venía reclamando desde hace mucho tiempo" una rebaja de la presión fiscal que permita "incentivar el consumo, la inversión y asegurar la continuidad de las empresas", según recoge la asociación en una nota de prensa.

Por este motivo, la asociación ha colaborado en la elaboración de la reforma con la propuesta de medidas, que "finalmente se han incorporado, para mejorar la situación de los negocios familiares extremeños", ha explicado.

En concreto, se refiere a la contribución de la AEEF para que "la cuota tributaria por el impuesto sobre Sucesiones pueda invertirse en la empresa propiedad de la familia del fallecido, lo que beneficiará a la mayoría de las empresas familiares".

Según la asociación, el pago de este impuesto es "un obstáculo para la continuidad de muchos negocios familiares", ya que muchos de ellos "desaparecen en el momento de dar paso al relevo generacional, además de suponer una limitación de recursos para la inversión".

Por último, Alfonso Pitarch ha afirmado que "aún son muchas las reformas" que deben impulsarse desde la Administración, como la "agilización de los trámites burocráticos" porque, de esta forma, "se incentivará el consumo, se crearán puestos de trabajo y se evitará la deslocalización de las empresas, con lo que toda la riqueza que generan se quedará en Extremadura".