La Asociación de Empresarios de la Madera de Huesca se adhiere a la Mesa de la Rehabilitación de Aragón

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2014 11:28

HUESCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Huesca (ADEM) ha acordado adherirse a la Mesa de la Rehabilitación de Aragón, constituida recientemente en Zaragoza para impulsar la actividad en el sector de la construcción.

El fin de esta plataforma, en la que participan colegios profesionales, asociaciones empresariales relacionadas con la construcción, como es el caso de ADEM, y entidades financieras, es impulsar la rehabilitación de viviendas y locales como la principal fuente de actividad del sector.

La Mesa de la Rehabilitación catalizará proyectos y propuestas para el desarrollo de las actividades reformadoras en el sector de la construcción.

Uno de los propósitos compartidos por los agentes del sector de la construcción es la creación de una ventanilla única para la tramitación de las autorizaciones y ayudas a la rehabilitación, así como la articulación de procedimientos administrativos eficaces y carentes de trabas burocráticas innecesarias.

En esta línea, la Mesa de la Rehabilitación propone la constitución de un sello de calidad y control documental en las ordenanzas municipales y en las normas autonómicas, que favorezcan el concurso de empresas solventes y contribuyan a la eliminación de la economía sumergida y el intrusismo.

MOROSIDAD

Desde la Asociación de la Madera se ha puesto de manifiesto la preocupación de las empresas del sector por los elevados índices de morosidad.

En este sentido, desde la Asociación se reivindica la aplicación de la ley de morosidad, cuyos plazos de pago, son de treinta días desde las administraciones públicas y de sesenta días entre empresas.

En esa línea, la Asociación demanda que es preciso que se incorporen procedimientos de sanciones por incumplimiento de los plazos, pues de lo contrario se desincentiva su puesta en vigor efectiva.

La Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Huesca (ADEM) se constituyó en 1977, con el objetivo de defender y promover los intereses de la industria de primera y segunda transformación de la madera en sus distintas modalidades: carpinterías, ebanisterías, barnizados, aserradores, envases y cajas diversas. Actualmente cuenta con cerca de 70 socios en toda la provincia.