La Asociación Provincial de Empresarios de Óptica de Huelva se reúne para debatir sobre la competencia desleal

Publicado 04/01/2019 17:51:13CET
FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS

HUELVA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Óptica, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha celebrado una reunión presidida por su titular, Cristóbal Guerrero, para exponer y debatir la situación que soporta el sector desde hace tiempo y que se ha acrecentado con la competencia desleal.

La asociación ha mostrado su preocupación por asuntos como campañas promocionales on line sin regular, publicidad engañosa, ventas por Internet de lentes de contacto, gafas premontadas, el auge del 'low cost' y métodos de corrección visual de dudosa procedencia, entre otros, ha informado la FOE en una nota.

De esta forma, el sector está preocupado por las consecuencias que puede tener en la salud ocular, además de la repercusión que está teniendo desde el punto de vista económico sobre los establecimientos sanitarios legalmente establecidos por ópticos optometristas.

La asociación ha dicho que se va defender ya que "está en juego no sólo el futuro económico de muchas pequeñas empresas sino que se está menospreciando la salud de los ciudadanos sin que estos lo adviertan".

Dada la gravedad de la situación, al encuentro fue invitado José Noval, elegido recientemente delegado de Huelva por el Colegio de Ópticos de Andalucía, con quien se acordó "ir de la mano" para actuar de forma conjunta.

De esta forma, pretenden poner en marcha medidas que serán acordadas y contempladas en el seno colegial, y formalizar un convenio de colaboración que se firmará próximamente. Asimismo, se celebrarán unas jornadas el próximo mes de febrero que servirán, igualmente, para debatir los problemas y darle respuestas contundentes.

En este mismo encuentro, en el que estuvo presente la Secretaria General de la FOE, María Teresa García, se reconoció el papel desempeñado por María de los Ángeles Macías como delegada del colegio y miembro de la junta directiva de la asociación y se renovaron los cargos de tesorero y vocales que recayeron en Emilio Márquez, Lucas Gómez y Raquel Millares, respectivamente.