Ayuntamiento de Valencia apoyará la creación de cooperativas como fórmula de emprendimiento en sus políticas de empleo

Actualizado: viernes, 24 octubre 2014 13:30

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia apoyará la creación de cooperativas como fórmula de emprendimiento en sus políticas activas de empleo, tras la firma de un convenio el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), Emilio Sampedro.

Así lo ha explicado la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, en un comunicado, quien ha señalado que el acuerdo permitirá que los usuarios del servicio 'Valencia Emprende' tengan acceso al servicio gratuito de atención a emprendedores de Fevecta para crear cooperativas.

El objetivo es reforzar los servicios de asesoramiento, formación e información que recibirán los emprendedores de la ciudad interesados en llevar a cabo su idea de negocio bajo la fórmula cooperativa. Según la edil, se ayuda a aquellas personas que lo deseen a poner en marcha sus iniciativas y proyectos cooperativos y de creación de empleo en la ciudad.

A partir de ahora, los emprendedores de la ciudad podrán participar en charlas y talleres relacionados con el emprendimiento en grupo a través de empresas de economía social organizados por el Ayuntamiento y Fevecta, con el fin de "acercar a las personas emprendedoras las características y ventajas de la forma de empresa cooperativa". Asimismo, se pondrán en marcha de programas de formación dirigidos a personas con proyectos innovadores e inquietud por llevarlos adelante bajo una forma empresarial de economía social.

Actualmente existe en Valencia un total de 306 entidades cooperativas en todos los ámbitos profesionales y, a este respecto, Simón ha subrayado cómo, desde el año 2008, el número de las cooperativas existentes se ha incrementado en un centenar "lo que significa que es una fórmula por la que opta cada vez más gente, y una buena opción de autoempleo y emprendimiento", ha destacado.

Por su parte, Sampedro, ha señalado la importancia de dar a conocer este sistema de actividad económica, que ha calificado como "una fórmula muy válida y eficaz de emprendimiento". De hecho ha explicado que tan solo se necesitan dos personas y una inversión inicial de 3.000 euros para constituir una cooperativa de trabajo en la Comunitat.