ZARAGOZA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
BAUHAUS ha iniciado este pasado mes de enero el proceso de selección de personal para el centro que la empresa especialista en
productos para la casa, el taller y el jardín tiene previsto abrir en verano en Zaragoza.
El proceso de selección de personal se dividirá en dos fases y contará con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Será este organismo quien apoyará en la fase de reclutamiento, realizando la búsqueda de candidatos en su base de datos, para los distintos puestos solicitados.
A lo largo de esta primera fase, el INAEM remitirá aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por Bauhaus al departamento de recursos humanos de la compañía.
En una segunda fase, el departamento de recursos humanos de BAUHAUS realizará las entrevistas finales, tanto grupales como individuales de las candidaturas recibidas.
Está previsto que esta segunda fase quede cerrada en el mes de abril, con las contrataciones pertinentes.
200 TRABAJOS DIRECTOS E INDIRECTOS
La compañía tiene previsto incorporar a su plantilla para la inauguración a unos 100 empleados aunque el número de contrataciones puede ascender hasta 120, en función de la cantidad de perfiles que se contraten a tiempo parcial. En total se estima que el nuevo centro Bauhaus en Zaragoza supondrá la creación de 200 puestos de
trabajo, entre directos e indirectos.
Como es habitual en todos los municipios en los que BAUHAUS abre una nueva tienda, el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante.
Desde el departamento de recursos humanos de BAUHAUS España han apuntado que "la compañía tiene un gran interés en cubrir los perfiles vacantes con profesionales residentes de la zona, puesto que un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa".
EL PRIMERO EN ARAGÓN
"Con una inversión de 30 millones de euros y 14.000 metros de superficie, la tienda de Zaragoza es clave en la apuesta de la compañía por su expansión", ha señalado el director general de BAUHAUS en España, Bart Ginneberge.
La construcción de este centro, el primero de la compañía en Aragón y el octavo en España, se enmarca dentro de un ambicioso plan en el que prevé invertir un total de 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 metros de superficie comercial.