BECSA, Pavasal-CARTIF y Sorigué, finalistas del Premio Mejores Prácticas Ambientales del sector de la pavimentación

Publicado 01/07/2015 5:59:42CET

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

BECSA, Pavasal-CARTIF y Sorigué son las tres empresas finalistas del II Premio 'Mejores Prácticas Ambientales' en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas, según ha anunciado la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas.

Estas tres compañías han presentado "los proyectos más significativos en innovación y sostenibilidad medioambiental para pavimentación", ha informado la asociación en una nota de prensa.

La entrega del premio se realizará durante la X Jornada Nacional de ASEFMA, este miércoles, 1 de julio, a las 14.00 horas, en el auditorio de la Feria de Zaragoza.

BECSA ha concurrido a esta convocatoria con el trabajo 'Análisis de ciclo de vida de mezcla bituminosa semicaliente con áridos reciclados cerámicos' y Pavasal lo ha hecho, en colaboración con CARTIF, con un estudio sobre las 'Mezclas bituminosas recicladas semicalientes con espuma de betún'.

Por su parte, Sorigué ha presentado 'El reciclado en frío con emulsión en la conservación de carreteras' para optar al título de la mejor práctica ambiental de 2015 en materia de mezclas bituminosas que otorga el único premio de estas características en España, han apuntado las mismas fuentes.

El jurado, formado por los miembros del comité técnico de la X Jornada Nacional de ASEFMA, ha evaluado los más de 15 proyectos presentados en esta convocatoria atendiendo a criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales aportadas.

Los tres finalistas --directamente relacionados con la reutilización de mezclas bituminosas- han sido considerados como "las mejores prácticas medioambientalmente amigables desarrolladas en España en materia de mezclas asfálticas".

Este premio es una iniciativa sectorial que pretende dar a conocer la I+D en materia de mezclas asfálticas que aporta "avances técnicos, económicos, sostenibles y responsables con el medioambiente" y "responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación", han indicado desde la citada asociación.