Botín.- Los consejeros aragoneses de Economía y Hacienda destacan el importante papel del Grupo Santander

Actualizado 10/09/2014 13:52:06 CET
El consejero Francisco Bono este miércoles en las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y su homólogo de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, han lamentado este miércoles el fallecimiento del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, destacando el importante papel que desempeña por este grupo bancario en la economía española.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Bono ha expresado que "el papel de Emilio Botín y de toda la saga de los Botín en España es importantísimo", ya que el Santander es "uno de los grandes grupos bancarios".

Tras poner de relieve la "gran proyección empresarial" de esta corporación bancaria, ha lamentado nuevamente la pérdida de Emilio Botín, "una persona importantísima en el mundo económico español".

Javier Campoy ha señalado que Emilio Botín ha sido "tremendamente importante en el panorama financiero español" y se ha mostrado "totalmente seguro" de que la ausencia del veterano financiero "no va a afectar" a la actividad del Grupo Santander.

Ha agregado que el Santander es "un grupo tremendamente importante" en Aragón y el Gobierno regional quiere que siga siéndolo "porque redunda en beneficio de los aragoneses".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Emilio Botín y ha comentado que "uno se sorprende de que estas cosas ocurran y nos pueden ocurrir a todos".