CaixaBank, Cesce y Cecot ayudan a empresas a encontrar más clientes y financiación

Publicado 04/12/2014 14:38:27CET

TERRASSA (BARCELONA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, a través de CaixaEmpresa, su red de servicio especializado para empresas, Cesce y del Club Financiero y Fiscal de la Cecot ha celebrado en Terrassa una sesión de trabajo dirigida a empresas y pymes interesadas en mejorar en la búsqueda de nuevos clientes solventes así como de financiación.

Según ha informado la patronal egarense en un comunicado, a esta jornada han asistido más de veinte empresas y pymes terrasenses interesadas en conocer las ventajas y modalidades de la financiación sin recurso como palanca de crecimiento empresarial.

Con esta iniciativa, CaixaBank quiere crear un espacio de comunicación para llevar a cabo una puesta en común y un intercambio de información sobre el mercado financiero actual aportando una amplia gama de soluciones disponibles para las empresas y pymes vallesanas.

"A veces las empresas ponen muchos esfuerzos y recursos en la búsqueda de nuevos clientes y se deja en un segundo plano un factor fundamental como es la solvencia de los mismos", han apuntado los responsables de esta acción, que aseguran que la consecución de la venta es muy importante al igual que lo es también su cobro por la empresa.

El presidente del Club Financiero y Fiscal de la Cecot, Ramon Tomàs, ha sido el encargado de abrir la jornada, seguido del director Territorial Este, Joaquim Montsant que ha destacado la necesidad de ganar eficiencia en la actividad comercial de las empresas, incorporando soluciones avanzadas de búsqueda de clientes solventes en el mercado nacional y también internacional.

Durante el transcurso de la sesión, el responsable de Comercio Exterior y Financiación Especializado en CaixaBank, Eugenio Gómez, ha explicado las ventajas y modalidades de la financiación sin recurso, y Francisco Alba, de Caixabank, y Susana Pastor, de Cesce, han realizado la clausura de la sesión.

CaixaBank y Cesce colaboran con la patronal Cecot para asegurar la actualización permanente de conocimientos en materias clave para el funcionamiento de las empresas, tales como la financiación a largo plazo, los créditos documentarios, la financiación de las exportaciones o los procesos de internacionalización, entre otros.

Estas colaboraciones se realizan mediante acciones formativas complementarias como talleres, jornadas técnicas, sesiones de trabajo, mesas redondas y seminarios, con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas y pymes catalanas así como de impulsar la formación en materia de financiación entre las empresas adheridas a la patronal.