Caja Rural destina 8.000 euros a las actividades formativas de la Cámara de Teruel

Caja Rural destina 8.000 euros a las actividades formativas de la Cámara Teruel
CÁMARA TERUEL
Actualizado: martes, 16 junio 2015 20:20

TERUEL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Teruel, Jerónimo Carceller, y el presidente de Cámara Teruel, Jesús Blasco, han firmado esta martes un convenio por el que la entidad bancaria destinará 8.000 euros al desarrollo de planes formativos a lo largo de 2015 en materias de interés para trabajadores y empresarios de los sectores estratégicos de la provincia.

Tal y como han destacado ambos representantes, este acuerdo tiene como objetivo mejorar la gestión, la competitividad y, por tanto, la consecución de resultados de las empresas turolenses que participan en cualquiera de los distintos cursos que se imparten a lo largo del año en la Cámara de Comercio de Teruel, según han informado desde esta entidad.

Para la ejecución de este acuerdo, la Caja Rural aporta la cantidad de 8.000 euros que se destinan a desarrollar nuevas actividades formativas en los cinco centros de trabajo que Cámara Teruel tiene abiertos en la provincia: Alcañiz, Calamocha, Mora de Rubielos, Andorra y la capital turolense.

Las materias en las que se centra la formación en el ejercicio 2015 incluyen programas de dirección y gestión empresarial, cursos de gestión comercial y marketing y económico-financiera, formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, acciones para mejorar la calidad de establecimientos turísticos y conectarlos con las nuevas tecnologías, jornadas de internacionalización para consolidar empresas en el mundo de la exportación y seminarios en materia de recursos humanos y dirección de equipos.

Todas ellas, han coincidido Blasco y Carceller, están "dirigidas a mejorar la formación en los sectores estratégicos de Teruel, como son el turismo, la agroalimentación y las nuevas tecnologías".

Los principales beneficiarios del acuerdo son las empresas y autónomos que desarrollan alguna actividad en la provincia así como sus trabajadores, con especial atención a directivos y mandos intermedios, y cualquier ciudadano turolense.

ASENTAMIENTO DE LA POBLACIÓN

El presidente de Cámara Teruel, Jesús Blasco, ha recordado que con la formación se contribuye "paliar" desigualdades sociales y económicas y se colabora con el asentamiento de la población en el territorio, a la par que se potencia la innovación y el desarrollo en los sectores productivos.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Teruel, Jerónimo Carceller, ha añadido que "la formación es imprescindible para que cualquier empresa pueda adaptarse al sistema cambiante del mercado". Ambos representantes han coincidido en señalar que la formación de trabajadores y empresarios es el "elemento clave" de la competitividad empresarial.

Jesús Blasco ha agradecido la aportación económica de Caja Rural para fines formativos en el ámbito de la empresa y ha recordado que este convenio se firma desde 2005. En sus 10 años de existencia, ha permitido formar a 11.386 alumnos en 582 acciones y con un total de 9.574 horas de formación.

"La evolución en cifras de dicho impacto formativo y el volumen de las cifras totales son una muestra del enorme esfuerzo hecho por estas dos instituciones para el desarrollo de la formación empresarial en la provincia de Teruel", ha subrayado.

El presidente de la institución cameral ha precisado que, en 2014, se desarrollaron 121 acciones formativas, impartidas en 1.419 horas lectivas y en 20 localidades de la provincia, que reunieron a 1.666 alumnos de empresas turolenses.