SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servizos e Navegación de Santiago, Jesús Asorey, y el director territorial de Abanca, Juan Carneiro, han firmado un convenio al amparo del cual becarán el 50% de la estancia de tres emprendedores durante un año en el vivero de empresas del polígono de Costa Vella.
Esta será una de las primeras iniciativas que se realizará en el marco del acuerdo, por el cual las entidades se comprometen con el desarrollo de proyectos emprendedores y renuevan su apuesta por el tejido productivo de la capital autonómica.
Así, estos emprendedores recibirán una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de empresa, con ayuda de las herramientas de gestión necesarias y el asesoramiento de los técnicos de creación de empresas de la Cámara de Comercio.
El objetivo es poner en marcha y garantizar la viabilidad del proyecto empresarial y la cámara asegura que convocará las becas antes de la finalización de 2015.
Además, Abanca oferta a través del convenio unas condiciones financieras personalizadas y adaptadas a las necesidades de los emprendedores instalados en la incubadora empresarial de Costa Vella.