HUESCA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca ofrece a las pymes un servicio de diagnóstico y consultoría gratuitos para diseñar estrategias que permitan aprovechar las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
En concreto, se trata de una iniciativa que la Cámara ofrece gratuitamente a las pymes del comercio minorista, gracias al convenio de colaboración suscrito con el Departamento de Industria e Innovación del Ejecutivo autonómico para la ejecución de programas del Plan General de Equipamiento Comercial de Aragón.
A cada participante del 'Programa para la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el comercio minorista' se le entrega un informe donde se reflejan las fortalezas y las debilidades obtenidas de analizar los resultados del diagnóstico en comercio electrónico, ha explicado en nota de prensa la Cámara de Comercio de Huesca.
Se hace especial hincapié en las debilidades tecnológicas y se proporcionan soluciones para solventar las barreras que impiden que la gestión empresarial esté totalmente integrada con la venta-online. Los comercios interesados en participar deben solicitarlo en la Cámara de Comercio de Huesca.
El diagnóstico en comercio electrónico evalúa la situación de la compra y venta online mediante la identificación de las fortalezas y debilidades del establecimiento. Para ello se tienen en cuenta aspectos del negocio en cuanto a cómo se gestionan las ventas online, el carrito de compra, pasarelas de pago, la usabilidad de la web, condiciones de venta o posicionamiento en buscadores.
También se valoran factores como el uso de soluciones TIC, la inversión en nuevas tecnologías, la financiación o la formación. El objetivo es recabar toda la información sobre el comercio electrónico y sobre la dotación y el uso de este tipo de tecnologías.