ZARAGOZA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La campaña de donación 'Lo que mejor se nos da' de BBVA, que vio la luz el pasado mes de diciembre con el objetivo de colaborar con Cáritas, Cruz Roja y los Bancos de Alimentos, destinará 165.000 euros a las sedes aragonesas de estas entidades.
Esta cantidad forma parte de los más de tres millones de euros que la entidad bancaria ha repartido como parte de esta campaña, que dio inicio con la donación directa de 1,5 millones de euros a las organizaciones, es decir, 500.000 a cada una de ellas, según han informado desde BBVA.
Tras el arranque, se lanzó una campaña de comunicación para que los particulares colaborasen aportando sus donativos a cualquiera de las tres entidades participantes. Además, BBVA se comprometió a doblar la cantidad que llegase por esta vía.
EMBAJADORES
En la campaña, con la que se recaudaron 790.000 euros, colaboraron varios de los embajadores de BBVA, como el capitán del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas; el chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca; el alpinista Carlos Soria y la tenista Garbiñe Muguruza, número 20 del ranking mundial.
Esta cantidad, multiplicada por dos, se sumó a la aportación de 1,5 millones de euros realizada anteriormente, por lo que, en total, la suma donada sobrepasa los tres millones de euros.
Cáritas ha sido la que más fondos ha conseguido gracias a los donativos particulares, lo que le permitirá invertir en su plan de empleo para personas en riesgo de exclusión social 1.664.462,43 euros. En 2013, este proyecto atendió a 77.072 personas, de las cuales un 15,6 por ciento consiguieron un contrato laboral. Los 38.000 euros que ha decidido invertir en Aragón irán destinados a reforzar esta línea de trabajo.
Por otro lado, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) recibirá 722.250 euros para la modernización de sus instalaciones, 28.000 de los cuales irán destinados a sus sedes aragonesas.
Cruz Roja ha conseguido recaudar 694.892 euros, de los que casi 100.000 irán destinados a su proyecto 'Promoción de Éxito Escolar de niños en dificultad social' en Aragón. En 2014, en este programa atendió a más de 79.000 niños y 9.000 familias. Con la inversión obtenida en la campaña, se otorgarán 1.439 becas y 1.220 niños recibirán lotes de merienda y kits escolares.