CC.OO., la fuerza más votada en las elecciones sindicales de Telefónica

Actualizado: domingo, 19 abril 2015 19:38

ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO) ha sido la fuerza más votada en la Comunidad aragonesa en las elecciones sindicales de la empresa Telefónica.

El sindicato ha valorado la elevada participación del personal de Telefónica en los procesos electorales que han llegado al 91 por ciento en Huesca, al 85 por ciento en Zaragoza y más del 79 por ciento en Teruel.

Ha explicado que el número de representantes elegidos con respecto a las anteriores de 2011 era menor como consecuencia de la reducción de plantilla de la empresa.

Por provincias, CC.OO. ha ganado las elecciones en Zaragoza y Huesca. En la capital aragonesa ha obtenido cuatro delegados (de los 13 que compondrán el Comité) y aunque en número de representantes empata con USO es la fuerza sindical más votada con 120 votos frente a los 100 de la segunda.

También en Huesca, donde se elegían cinco representantes, es con diferencia el más votado al obtener el 45,9 por ciento de los votos y dos delegados, siendo la siguiente fuerza USO con un delegado y el 21,31 por ciento.

En Teruel, UGT obtiene tres representantes y CC.OO. dos con el 46,51 por ciento de los votos. En total, de los 23 representantes de Aragón CC.OO. gana las elecciones con ocho, seguida de UGT con siete, USO con cinco, CGT con dos y AST con uno.

A nivel nacional en el Comité Intercentros de Teléfonica, que con 13 componentes, recoge proporcionalmente los resultados de todos los Comités provinciales, CC.OO. obtendrá cinco representantes, los mismos que UGT, STC tendrá uno, AST uno y CGT otro.

El secretario general del Sector de Telecomunicaciones de CC.OO. en Aragón, Ricardo Almuni, ha destacado el incremento de representación en el Comité Intercentros tanto de Comisiones como de UGT lo que para el sindicalismo supone "el apoyo de los trabajadores al sindicalismo de clase".

Por su parte, la sección sindical de CC.OO. en Telefónica de Aragón se ha mostrado satisfecha por ser la primera fuerza en la región, ha agradecido la confianza de quienes les han votado y ha asegurado que seguirán trabajando "para mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal de la empresa, especialmente en la negociación de un nuevo convenio colectivo".