El CEDESOR informa a los habitantes del Sobrarbe y Ribagorza de las nuevas ayudas LEADER

Actualizado 08/03/2016 18:11:00 CET
Reunión del CEDESOR sobre los fondos LEADER en Campo
DPH

HUESCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todas aquellas personas de las comarcas del Sobrarbe y Ribagorza que cuenten con algún proyecto o iniciativa que posibilite la cooperación entre particulares o bien fomente la competitividad de las pymes pueden dirigirse a CEDESOR, el Grupo de Acción Local que gestiona los programas de desarrollo rural en esta parte de la provincia de Huesca, para conocer las nuevas ayudas LEADER.

Para financiar los proyectos que sean aprobados se dispone de una partida de 816.000 euros, distribuidos en 643.008 euros que contribuirán a subvencionar proyectos que mejoren la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y el resto, casi 173.000 euros, se destinarán a ayudas a proyectos de cooperación entre particulares.

De hecho, y con el objetivo de explicar en qué consiste la nueva convocatoria de ayudas LEADER para el 2016 que se publicó en el Boletín Oficial de Aragón el pasado viernes 4 de marzo, así como los requisitos necesarios para acceder a ellas, CEDESOR ha organizado sesiones informativas abiertas al público en general y sin necesidad de inscripción.

Se desarrollarán todas a las 19.00 horas, en Graus el lunes 14 en salón de actos de la Casa de la Cultura; el martes 15 serán en Benasque, en el Palacio de los Condes de Ribagorza, y en Broto, en el salón de plenos del Ayuntamiento; el miércoles 16 las sesiones discurrirán en Benabarre (salón de actos de la Casa de Cultura) y en Bielsa en el salón de actos del Ayuntamiento. El jueves 17 concluirá esta sesión de charlas informativas en el salón de actos de la Comarca de Sobrarbe en Boltaña.

Precisamente, previa a estas sesiones han tenido lugar este martes en Campo una reunión de los técnicos del CEDESOR con emprendedores y agentes sociales de ambas comarcas, a quienes se ha explicado los detalles y requisitos de la nueva normativa.

La inversión mínima exigida para presentar algún proyecto de este tipo es de 5.000 euros y la subvención a otorgar podrá ser de hasta un máximo del 30 por ciento sobre el gasto total aceptado (40 por ciento en proyectos agroalimentarios) en el caso de las operaciones productivas, y de hasta un 80 por ciento para cooperación entre particulares.

La Diputación de Huesca viene colaborando tanto con el CEDESOR como con el resto de Grupos de Acción Local de la provincia.