CEOS cree que hay que seguir favoreciendo la contratación en la provincia de Huesca

Actualizado: martes, 3 abril 2018 14:18

HUESCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS), Salvador Cored, ha resaltado el descenso del desempleo en la provincia en el mes de marzo, si bien ha estimado que hay que seguir favoreciendo la contratación.

El paro registrado en la provincia de Huesca ha disminuido en marzo en 212 personas, un 2,34 por ciento respecto a febrero, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal. Así, en la provincia altoaragonesa hay en la actualidad 8.850 personas desempleadas.

Cored ha subrayado el descenso de desempleo en marzo y el dato interanual, ya que con respecto al año anterior hay 1.256 parados menos. A pesar de ello, sigue habiendo personas en el paro y hay que seguir favoreciendo la contratación, ha sostenido.

"Los datos son buenos y especialmente lo son en la provincia de Huesca, pero quedan 8.850 parados y habrá que seguir insistiendo en las políticas que facilitan la competitividad de las pymes", ha dicho Cored, para añadir que "llevamos 55 meses consecutivos de descenso en la provincia y según la última Encuesta de Población Activa es la mejor provincia aragonesa en cuanto a desempleo y también la española con menos tasa de paro".

A nivel regional, el paro registrado en Aragón ha disminuido un 0,92 por ciento en marzo respecto a febrero. La Comunidad contaba al finalizar el mes con 69.707 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, 649 personas menos que a finales de febrero.

Atendiendo a los sectores productivos, en marzo disminuyó el paro registrado en servicios, con 832 inscritos menos que en febrero, así como en construcción, donde el descenso fue de tan sólo tres personas. En sentido contrario, se produjeron aumentos mensuales de 109 parados en agricultura, 12 personas en industria y 65 personas en el colectivo de parados sin empleo anterior.

Leer más acerca de: