HUESCA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca, ha manifestado este jueves su preocupación por los resultados empresariales, ya que todavía hay un alto porcentaje de empresas que se mantienen en pérdidas.
En muchos casos la evolución del empleo es mejor que los resultados empresariales y se constatan las dificultades para afrontar inversiones necesarias. Por ello, según el presidente de CEOS, Carlos Bistuer, es el momento de mirar a las empresas.
"Este año hay que seguir trabajando en crear empleo y en disminuir el paro, pero hay que prestar especial atención a la situación de las empresas, a la situación de los resultados de las compañías porque necesitan actualizarse y eso es inversión y necesitan salir de la zona de pérdidas porque eso es quemar reservas", ha comentado.
Frente a ello, Bistuer ha apostado por una cambio del sistema fiscal, por establecer mecanismos de refinanciación y medidas que faciliten flexibilidad a las empresas. En esta situación, el presidente de CEOS ha estimado que hay que afrontar cuanto antes las reformas pendientes, incluyendo un nuevo Estatuto de los Trabajadores, con dos objetivos.
"Un objetivo de cara a las empresas es otorgarles el grado de flexibilidad suficiente como para que resistan variaciones de mercado que se están produciendo y, por otra parte, a los trabajadores les tiene que dar la posibilidad de crear un proyecto vital que no cuelgue de que una empresa tenga que cerrar", ha apuntado.
Se trata de cuestiones que se han puesto sobre la mesa durante la reunión del comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca, celebrada en las últimas horas.