MADRID/ZARAGOZA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Consorcio Campus Iberus y rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, y el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, han renovado su convenio de colaboración para impulsar y desarrollar iniciativas de apoyo a las personas emprendedoras en el Valle del Ebro.
Asimismo, se pretende apoyar la puesta en marcha de las iniciativas empresariales con potencial de crecimiento que surjan en este entorno. De acuerdo con este acuerdo, ambas instituciones han convocado ya la V Edición del Programa de Premios al Emprendimiento Iberus-CLH Emprende, que está dotado con 13.000 euros en premios y cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de septiembre.
El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor mediante el reconocimiento a la generación de empresas por parte del alumnado, titulados, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de las cuatro universidades pertenecientes al Campus Iberus: La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza.
También se busca facilitar el desarrollo de 'spin-offs' o 'start-ups' participadas por personal universitario o alumnado. La información sobre las bases de la convocatoria de los galardones puede consultarse en http://premiosemprende.campusiberus.es/.
La colaboración del Grupo CLH y Campus Iberus forma parte de la política de apoyo al emprendimiento del primer Grupo, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y estimular la creación de nuevas empresas y empleos en las comunidades donde está presente la compañía.
En este sentido, mantiene acuerdos similares para impulsar el emprendimiento con diferentes organismos, como el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
CAMPUS IBERUS
Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios repartidos en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas diferentes.
La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros de personal docente e investigador (PDI) y 3.000 del personal de administración y servicios (PAS).