9 de abril de 2020
 
Publicado 11/02/2018 12:21:05 +01:00CET

La consultora aragonesa Inverpoint sella una alianza con el despacho Gaula

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Inverpoint Consulting y el bufete Gaula Abogados, especializado en procedimientos concursales, han anunciado el acuerdo estratégico por el que el despacho se convierte en el soporte jurídico en materia fiscal, laboral y mercantil en aquellas operaciones del grupo Inverpoint que así lo requieran.

Mediante esta vinculación, aplicable a las distintas oficinas que Inverpoint tiene en España y Portugal, Gaula Abogados prestará sus servicios tanto a Inverpoint como a aquellas empresas que atraviesan dificultades y se plantean vender su negocio como última salida para afrontar el pago de su endeudamiento, ofreciéndoles un asesoramiento especializado y a medida.

El equipo de Gaula Abogados ofrecerá a partir de ahora un asesoramiento integral en aquellas operaciones de mayor complejidad ya sea durante el proceso concursal o puesta en marcha de los mecanismos de segunda oportunidad para autónomos, o en situaciones de menor complejidad.

Desde Inverpoint Consulting han justificado este acuerdo porque "múltiples operaciones de compra y venta de empresas, así como traspaso de negocios, requieren de un análisis jurídico acertado de la operación proyectada y un diagnóstico certero de la situación para que la hoja de ruta marcada sea realista, alcanzable y lo más favorable a todas las partes implicadas".

El socio fundador de Inverpoint Consulting, Bartolomé Calle, ha destacado que este acuerdo con Gaula Abogados "va a potenciar una línea de servicio para que aquellas sociedades que se encuentren en dificultades dispongan de una parte jurídica para la resolución de su conflicto, vinculada a una ejecutiva para su adquisición y/o venta".

"Este acuerdo posiciona ambas partes en el mercado como entidades líderes en esta área". Asimismo, Calle ha señalado que "el gran beneficiado es el cliente ya que contará con un servicio más completo".

Para el socio director de Gaula Abogados, Carlos Pavón este acuerdo con Inverpoint Consulting es un "desafío y una gran oportunidad para seguir contribuyendo a la supervivencia de los proyectos, las ideas y el esfuerzo invertido en aquellas sociedades que hoy pasan por dificultades. Evitar que no desaparezcan, garantizar el rescate de aquellas unidades productivas viables o la liquidación de la deuda son aspectos que nos unen con Inverpoint, por lo que este acuerdo supone un gran paso adelante para todos".

LAS DOS PARTES

Inverpoint Consulting es una consultoría especializada en el asesoramiento en operaciones de compraventa de empresas, traspaso de negocios asesoramiento de franquicias, ayuda al emprendedor y valoración de negocios e inmuebles. Actualmente cuenta con más de una decena de oficinas en España y delegaciones internacionales en Estados Unidos, Andorra y Portugal.

Gaula Abogados es un despacho concursal de Madrid especializado en el asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a compañías y particulares, con el objetivo de superar los escenarios de crisis económicas salvaguardando la actividad y protegiendo el patrimonio. La firma está dirigida por el abogado Carlos Pavón, especializado en este ámbito del derecho mercantil desde la aprobación de la Ley Concursal en España en 2004. El bufete publica periódicamente informes y notas técnicas sobre su especialidad.

Nominado a los premios a la Excelencia en la Práctica Jurídica de ISDE, Carlos Pavón es autor de diversas ponencias y publicaciones enmarcadas en el ámbito del derecho concursal, entre las que destacan los libros Problemática en torno a la declaración en concurso de acreedores, Institutos preconcursales y refinanciación de deudas y El incidente concursal, publicados todos ellos por la Editorial Bosch. Pavón también ha colaborado como Profesor del Máster Universitario en Insolvencia Empresarial (Universidad San Pablo CEU).

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno