ALBACETE 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, han firmado este jueves dos convenios de colaboración, uno financiero y otro social, que beneficiarán a unas 12.000 empresas y 100 asociaciones empresariales.
En rueda de prensa en la oficina central de Globalcaja en Albacete, Palacios ha resaltado que esta firma ahonda en la "alianza estratégica" que mantienen ambas instituciones y que persigue contribuir "al desarrollo del tejido empresarial de Albacete", que es uno de los "muchos fines comunes que compartimos".
A través del convenio financiero, los asociados de FEDA y sus trabajadores podrán beneficiarse de "muchas ventajas financieras" en productos dirigidos a autónomos y pymes tanto para el territorio nacional como en el extranjero porque, ha defendido Palacios, la entidad financiera tiene "una apuesta firme de ayudar en la internacionalización".
Además de los productos financieros, "compartimos con FEDA ir más allá" y por ello el convenio social permitirá mantener el respaldo de esta entidad "en formación, en seminarios, y también en los premios San Juan, porque a los empresarios también hay que hacerles reconocimientos".
"ACUERDO INTEGRAL"
Con todo ello, el director general de Globalcaja ha resaltado que "es un acuerdo integral" que pretende "cubrir todas las necesidades financiera de la empresa o de servicios".
Por su parte, el presidente de FEDA ha agradecido a Globalcaja que "siempre" haya estado con los empresarios a lo largo de estos siete años de crisis y ha concretado que las ventajas en los servicios financieros "van a beneficiar a 12.000 empresas que están en FEDA, de forma directa o indirecta, y a 100 asociaciones empresariales".
De entre todas las ventajas planteadas en el convenio por la entidad, Artemio Pérez ha puesto en valor que "la comisión en muchos productos es del 0 por ciento y el diferencial es de los mejores del mercado", además de que es un convenio "sin límite económico".
También ha destacado las "facilidades" que van a dar a las empresas orientadas a la internacionalización y una línea de financiación dirigida a facilitar el pago de la matrícula a los alumnos de la Escuela de Negocios FEDA. Globalcaja y FEDA, ha concluido Pérez Alfaro, "tenemos el compromiso firme de trabajar por y para esta tierra".