Publicado 31/05/2016 20:44CET

Correos incorpora ocho motos eléctricas para el reparto diario en la capital aragonesa

Correos Incorpora Ocho Motocicletas Para El Reparto En Zaragoza
EUROPA PRESS/CORREOS

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho motos eléctricas han comenzado a repartir por las calles de la capital aragonesa esta semana. Las unidades de reparto ordinario de las oficinas de Fernando el Católico, Gabriel García Márquez, García Lorca y José Oto, y las de servicios especiales y reparto de paquetería de Anselmo Clavé y García Márquez son el destino de estas motocicletas eléctricas. Este tipo de vehículos permiten eliminar gastos en carburante y a su vez, reducir las emisiones de C02.

El modelo S02 de Scutum, de fabricación española, está adaptado para el reparto urbano; alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y soporta hasta 175 kilos de carga. Tiene autonomía para unos 100 kilómetros y se carga con un enchufe de la red eléctrica convencional.

Además, cuenta con iluminación led, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: Sport, City y Eco.

Las motocicletas que han sido personalizadas para Correos cuentan con baúl trasero de color amarillo para los envíos y freno de mano.

Previamente a la salida a reparto, los carteros han recibido una formación sobre los nuevos vehículos que también alcanza a los responsables de la gestión de la flota de vehículos de Zaragoza.

La empresa pública ha ido probando en los últimos años diferentes vehículos eléctricos para el reparto dentro de su política de sostenibilidad, según ha informado en una nota de prensa

En este sentido, ha conseguido reducir las emisiones de C02 en más de un 30 por ciento en los últimos años. Esta disminución se ha logrado mediante un programa de control de los consumos en todos sus edificios además de la progresiva incorporación a la flota de vehículos con menores emisiones contaminantes, entre otras medidas.

La empresa recuerda que, actualmente, participa en un proyecto de reparto postal sostenible en Valladolid, junto al Ayuntamiento de esta ciudad y el fabricante Renault dónde se están probando vehículos de cuatro ruedas.