Dia planea acometer una ampliación de capital por 600 millones para fortalecer sus fondos propios

Publicado 12/12/2018 12:53:06CET

Espera cerrar "próximamente" el proceso de refinanciación de su deuda bancaria

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dia planea acometer una ampliación de capital por 600 millones de euros para fotalecer sus fondos propios, con derecho de suscripción preferente y en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria, que espera cerrar "próximanente".

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspendió antes de la apertura del mercado la cotización de sus acciones, cuya regreso está previsto a las 12.15 horas.

"Ante la eventualidad de dicha decisión, sobre la que el consejo no ha tomado decisión alguna hasta la fecha, y que habría de ser sometida a la junta general de accionistas, Dia ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley & Co. International por importe de 600 millones de euros, bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe", ha explicado la cadena de supermercados.

Dicha ampliación de capital podría aprobarse en el primer trimestre del próximo año, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

((HABRA AMPLIACION))

Para leer más