Diputación de Almería invertirá 100.000 euros en mejorar el drenaje y obras de fábrica en la red viaria

Actualizado 15/08/2015 12:39:40 CET
Amat firma un contrato para el arreglo de carreteras provinciales
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería va a mejorar el drenaje y la plataforma de diferentes carreteras provinciales de la zona norte con una inversión 100.000 euros. El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, ha suscrito el contrato de ejecución del proyecto 'Reparación de obras de fábrica en las carreteras provinciales de la zona norte de la provincia' con la empresa Pablo Rodríguez S.L.

La reparación de obras de fábrica son fundamentales para el mantenimiento de la red de carreteras, puesto que permiten mejorar el drenaje de la plataforma para evitar hundimientos, puntos bajos de agua y la generación de socavones, según ha explicado la Diputación en una nota.

Cabe destacar que las obras de fábrica incluyen la instalación de tubos e impostas que mejoran la evacuación de las aguas. Esta inversión va a ser sufragada con cargo a las arcas provinciales y va a permitir mejorar la base y los cimientos de las carreteras para que puedan estar en el mejor de los estados.

Amat ha precisado que esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones de la Red Viaria Provincial y que va a arrojar más de 3,7 millones de euros de inversión durante el año 2015.