ZARAGOZA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y los trabajadores se reunirán el próximo 24 de agosto para abordar la negociación del convenio colectivo, en una cita que comenzará a las 10.00 horas.
"Estamos expectantes ante el cambio de opinión" porque en principio la dirección no tenía previsto convocar una reunión en agosto, ha indicado el presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Anadón.
En declaraciones a Europa Press, Anadón ha informado de que "está todo abierto y la reunión acudiremos sin un acuerdo inicial" para apuntar que el tiempo de vigencia del próximo convenio colectivo "dependerá del contenido de los acuerdos".
Anadón ha relatado que "primero queremos ver el talante de la empresa porque el problema es que la dirección está anclada y no quiere negociar nada económicamente ni nada que suponga una modificación del convenio que conlleve dinero y por eso es complicado llegar a acuerdos".
PROPUESTAS
Desde el comité de empresa ya le han trasladado a la dirección "hasta cuatro propuesta de plataforma de convenio, pero seguimos abiertos a la negociación y no nos cerramos, pero tiene que haber un acercamiento", ha instado.
Entre las propuestas de convenio del comité de empresa figura equiparar el salario a lo que se firmó con la empresa para 2015, ya que "se nos descontó el 3 por ciento y se congelaron los trienios y supuso que en materia económica se retrocediera a 2012".
Por ello, exigen que se descongelen los trienios; firmar un plan de igualdad que permita la conciliación de la vida familiar y laboral; aseos "dignos" en los finales de línea y ofrecer un "servicio de calidad" a los ciudadanos sobre los tiempos de recorrido.
Anadón ha añadido que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza "está receptivo y parece que en septiembre se formaría una comisión al respecto", ha avanzado.