El director general de Certest Biotec, Óscar Landeta, Premio Rey Jaime I al Emprendedor

Publicado 02/06/2015 18:16:35CET
Grisolía da a conocer el nombre de los premiados
EVA RIPOLL

ZARAGOZA/VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Óscar Landeta Elorz, fundador y director general de CERTEST BIOTEC, S.L. de Zaragoza, empresa dedicada a la biotecnología, ha sido el ganador del Premio Rey Jaime I, en la categoría de Emprendedor.

El presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, ha anunciado este martes los siete ganadores de los Premios Rey Jaime I 2015, en un acto que se ha celebrado en Valencia, en el Palau de la Generalitat, en presencia del jefe del Consell, Alberto Fabra, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Vicente Boluda.

El Premio Rey Jaime I, en la categoría de Investigación Básica ha sido para Luis Manuel Liz-Marzán; en Economía ha recaído en Juan José Dolado; en Medicina Clínica 2015 ha ido a parar a Josep Brugada Terradellas; en Protección al Medio Ambiente el ganador ha sido Josep Peñuelas Reixach; en Nuevas Tecnologías ha sido concedido a Pablo Artal.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha sido merecedora del Premio Rey Jaime al Compromiso Social.

Al acto han asistido diversas autoridades, así como los miembros del patronato de la Fundación Premios Rey Jaime I y representantes de los patrocinadores de los premios, entre los que se encuentran, Endesa, Bankia, Gasmedi-Air Liquide, Autoridad Portuaria de Valencia, Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Diputación de Valencia, 'la Caixa' y Enagás, entre otros.

EMPRENDEDOR

El Premio Rey Jaime I en la categoría de Emprendedor que ha conseguido Óscar Landeta, en la edición de 2015, ha sido patrocinado por Mercadona, EDEM y AVE.

Óscar Landeta Elorz tiene 42 años y vive en Zaragoza. Es fundador y director general de CERTEST BIOTEC, S.L., empresa de biotecnología dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas, veterinarias y agroalimentarias. Estas técnicas diagnósticas permiten la detección de enfermedades sin necesidad de instalaciones o equipos de ensayo.

El jurado de los Premios Rey Jaime I ha destacado que, desde 2002, Landeta "se ha dedicado a desarrollar un proyecto con gran repercusión social para el bienestar, en un tema tan trascendente como es el de la salud de las personas e independientemente de su capacidad adquisitiva. En este contexto ofrece un test diagnóstico innovador y asequible, pero sin olvidar que la empresa debe de tener un crecimiento sostenido para así conseguir una actividad prolongada en el tiempo y una repercusión a nivel mundial".

También ha resaltado que "ha conseguido encontrar oportunidades empresariales en este sector tan complejo y tiene el mérito de desarrollar todo el ciclo completo, desde el I+D hasta su implementación y comercialización en mercados internacionales --está presente en 120 países-- e incluso en uno tan competitivo como es el de Estados Unidos en donde la empresa posee una filial".