Publicado 25/02/2015 17:50CET

Economía destina más de 100 millones de euros a la contratación de tecnólogos

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad destinará 101.520.000 euros para incorporar personal que gestione actividades de I+D+I. El objetivo de la convocatoria 'Emplea' 2015 es incentivar la creación de empleo de calidad en el desarrollo de actividades de I+D+I empresarial y contribuir a la consolidación y especialización de tecnólogos en la gestión de este tipo de actividades para el período 2015-2017.

Según explica el departamento que dirige Carmen Vela, 'Emplea' refuerza la competitividad de las empresas españolas tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional y está destinada a empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación, fundaciones y asociaciones empresariales que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

Estas entidades podrán obtener préstamos a tipo euribor para financiar durante 1, 2 o 3 años, según se solicite, gastos de personal de hasta 45.000 euros anuales (retribución bruta más seguridad social) y costes indirectos de hasta el 20% de los gastos de personal. La convocatoria exige que sean nuevas contrataciones a tiempo completo para realizar actividades de I+D+I.

Del presupuesto total de la convocatoria, 'Emplea' 2015 destinará 1.520.000 euros de subvención para que los tecnólogos contratados completen un programa de formación obligatoria en gestión de I+D+i. El plazo de solicitud de ayudas se inicia este miércoles día 25 de febrero y permanecerá abierta hasta el 24 de marzo.