Educación acreditará competencias de trabajadores del sector químico y del plástico

Educación acreditará competencias de trabajadores del sector químico y plástico
GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2016 15:03

ZARAGOZA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Federación de Empresas Químicas y de Plásticos de la Comunidad han firmado un convenio para colaborar en la evaluación y acreditación de las competencias profesionales para trabajadores que desarrollen operaciones básicas de planta química y operaciones de transformación de polímeros termoplásticos.

Esta federación aglutina a más de 200 empresas y suma más de 4.500 puestos de trabajo, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa, en la que ha explicado que esta convocatoria se dirige a los trabajadores que prestan servicio en las empresas de planta de producción ubicadas en la Comunidad y vinculadas a la federación.

Inicialmente, se prevé que participen cien trabajadores. Los que acrediten todas las unidades de competencia de cada una de estas cualificaciones podrán solicitar el Certificado de Profesionalidad Operaciones básicas en planta química y el Certificado de Profesionalidad Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos, respectivamente.

Además, podrán convalidar algunos módulos de los Títulos de Formación Profesional de Técnico de Planta Química y de Técnico en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros.

El convenio define las líneas de colaboración que permitirán desarrollar esta convocatoria específica, en la que la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón realizará la gestión y organización de la convocatoria y la federación sufragará los costes derivados del procedimiento y aportará el personal de las empresas que desarrollará las funciones de asesoramiento.

Contenido patrocinado