Actualizado 17/11/2017 20:14 CET

La empresa aragonesa Araelec cumple 20 años con una facturación de 17 millones

José Antonio y Juan Ara
CEDIDA

ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa ELECTRÓNICA ARA S.L. (Araelec) celebra su 20 aniversario y en los últimos diez años su crecimiento ha sido exponencial, facturando este ejercicio 17 millones de euros, y prevé un crecimiento de hasta 20 millones en el año 2020, sustentado en el desarrollo de los canales B2B y B2C para la venta online y en la ampliación de nuevos mercados para la exportación.

En 1997 inicia su andadura con tres trabajadores y actualmente cuenta con más de 50 empleados entre sus dos delegaciones aragonesas, situadas en Zaragoza y Teruel; y su delegación del Caribe, que abrió en el año 2010.

Distribuye más de 60.000 referencias de productos de automatización, industrial componentes electrónicos, informática IT, iluminación y energías renovables. En 2004 implanta una potente aplicación informática, que se ha renovado de forma continua, con la que ha conseguido un sistema de gestión empresarial a tiempo real.

Araelec apuesta por un modelo de distribución diferente en el que trabaja por proyectos con cada uno de sus clientes. Es el nexo de unión entre cliente final y fabricante por lo que la escucha activa es uno de sus principales pilares.

Además de ofrecerles formación de forma continua en aspectos técnicos y normativos, cada dos años organiza el evento "Arelec Automation Day", en el que reúne a clientes y fabricantes con el fin de crear un espacio de trabajo y networking.

Este año se ha celebrado la tercera edición del encuentro, a la que asistieron más de 200 clientes y 17 de sus principales fabricantes. Un eje fundamental del crecimiento de Araelec son sus empleados, con una alta capacitación técnica.

Por ello, anualmente destina una gran inversión en formación de la plantilla, tanto en aspectos técnicos como de gestión comercial, marketing y dirección.