BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa catalana Sensotran ha creado un dispositivo para los servicios de emergencias que permite detectar la presencia de gases tóxicos, geolocalizar a los bomberos en espacios cerrados y medir sus constantes vitales.
En un comunicado este domingo, la Conselleria de Empresa y Conocimiento ha explicado que se trata de un dispositivo pequeño, que los trabajadores pueden llevar encima, e informa en tiempo real a las unidades de control para que puedan vigilar el estado físico de los agentes.
Sensotran ha recibido de Acció una ayuda de 102.000 euros para el proyecto, en que trabaja junto a la empresa alemana Telocate.
El CEO de la empresa, Marc Delgado, ha explicado que el objetivo del producto es desarrollar un único dispositivo con diferentes funciones y que "sirva como elemento de gestión de la salud de los bomberos".
Según Delgado, el dispositivo se creó inicialmente a raíz de una necesidad expresada por los bomberos, y cree que también puede ser útil para otros colectivos, como los mineros o los trabajadores de los astilleros.