Empresa de e-commerce aconseja aprovechar la "eclosión" de Europa en el comercio electrónico

Publicado: domingo, 19 febrero 2017 11:22

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa española especializada en ayudar a las marcas a entrar en el e-commerce Empresario 2.0 ha subrayado que España vive un momento "fabuloso" para que los empresarios se abran al espacio virtual porque existe una "gran oportunidad de mercado" ahora que Europa "está eclosionando en el comercio electrónico".

En declaraciones a Europa Press, el director general de Empresarios 2.0, José Luis Martínez, ha señalado que las altas cifras de compra por Internet en Estados Unidos reflejan que en España pueden incrementar aún muchísimo y ha puesto como ejemplo que las ventas de Amazon vayan creciendo año a año en Europa "un 25 por ciento".

Así, ha contado cómo la metodología que ofrecen bautizada como 'Reversa', que pone el foco en la demanda y no en el producto, comienza con el estudio del producto más demandado por los usuarios a nivel mundial, para después encontrar a su mejor fabricante y ofrecerlo en 'centros comerciales virtuales' con la mejor promoción.

"Primero testamos el producto, si no funciona pasamos a otro producto. Lo bueno que tiene este método es que el producto es una variable. No nos casamos con ningún producto. Si lanzamos uno y no enraíza bien en un mercado, lo metemos en otro o cambiamos de producto", ha explicado.

Para iniciar un negocio virtual, Martínez ha señalado que la inversión puede comenzar con "30.000 euros" que, en comparación, con un comercio de modelo tradicional es menor y ha puesto como ejemplo de caso de éxito de su trabajo el de una empresa farmacéutica a la que han ayudado a salir "al mercado virtual" y ha visto un "incremento en su facturación".