BILBAO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa de Leioa (Bizkaia) MS Comunicación Gráfica y Visual, fabricante de cromos desde 1976, ha decidido impulsar el proyecto "Cromos y sobres", una línea de producto que consiste en la creación de cromos personalizados para clubes deportivos y/o sociales.
Según ha informado la empresa, las colecciones están destinadas a clubes deportivos y sociales, asociaciones o agrupaciones profesionales y/o sociales, ikastolas, colegios, universidades, empresas, asociaciones de comerciantes o a la conmemoración de efemérides y aniversarios.
MS Comunicación Gráfica y Visual, que cuenta con la experiencia en la fabricación de antiguas colecciones de impacto como Mazinger Z, Heidi o el Pájaro Loco o el fútbol inglés, entre otras, creará pequeñas colecciones personalizadas con la idea de que "cualquier acontecimiento de nuestra vida puede celebrarse con una colección de cromos".
La empresa participa durante todo el proceso para realizar el álbum de cromos deseado. La oferta marca las pautas de diseño y personalización (incluye el trabajo fotográfico) e incluye una prueba final.
"Cromos y Sobres" se adapta a las necesidades de sus clientes proporcionando la capacidad para personalizar cada álbum, así como la inserción de datos totalmente modificables.
COLECCIONES DEPORTIVAS
En todos los álbumes, cada jugador es el protagonista de su propio cromo. El álbum de cromos personalizado de Cromos y Sobres edita el álbum de cromos totalmente personalizado. Se trata de un servicio desarrollado para clubes deportivos, escuelas deportivas, escuelas de fútbol, equipos de fútbol base, todo tipo de asociaciones de cualquier deporte o actividad (baloncesto, balonmano, hockey, rugby, béisbol etc.), ayuntamientos, federaciones, asociaciones de comerciantes, e incluso para iniciativas particulares o culturales.
La colección personalizada propicia, a su vez, un retorno económico mediante la venta del producto, amortizando el coste de la inversión. Asimismo, se establece un canal publicitario y de marketing.
Al tratarse de un producto único y exclusivo, en el interior del álbum pueden aparecer los patrocinadores del club, así como nuevos clientes o empresas que desean reforzar su imagen entre el público al que va dirigida la colección.
En todos los casos, ha destacado MS Comunicación Gráfica y Visual, "se cumple de manera escrupulosa con las exigencias de la Ley de Protección de Datos, muy sensibles al considerarse que muchos jugadores son menores de edad". El proyecto se ha desarrollado en distintos puntos del Estado, el sur de Francia, Marruecos y Portugal.