La empresa Tecnología y Composites del Ebro se instala en Calatayud

Actualizado: sábado, 27 junio 2015 9:05

CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa dedicada a la fabricación de palas de pádel, Tecnología y Composites del Ebro, se instala en la ciudad de Calatayud. La compañía se presentó a los bilbilitanos esta semana, en un acto deportivo.

El evento también sirvió para dar a conocer la colección 2015 de palas de pádel de la marca Top Force Europa, que serán producidas en la sede de Calatayud.

Durante dos horas y en las pistas de pádel municipales de la Ciudad Deportiva, los amantes de este deporte pudieron probar la nueva colección de palas 2015 'Top Force'.

Además, participaron en un clínic con cinco deportistas y embajadores de la marca, entre los que estuvieron Jaime Saldaña y Pablo Palacín, jugadores referentes en el ámbito aragonés.

La empresa Tecnologías y Composites del Ebro ha finalizado su instalación en Calatayud y está empezando la producción de palas. El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto a disposición de la compañía dos naves de propiedad municipal con alquileres reducidos, en uno de estos inmuebles se hará el montaje de la pala y el siguiente se destinará al pintado y toque final del producto.

La empresa ha recibido apoyo del fondo 'Emprender en Calatayud', que patrocina el Ayuntamiento con la entidad pública del Gobierno de Aragón, Sodiar.

Estos incentivos han motivado la instalación en Calatayud de Tecnologías y Composites del Ebro, la primera empresa de Aragón que se dedica a la producción de palas de pádel y elaborará palas de diferentes características.

"Calatayud ofrece ventajas en la instalación, la financiación y la agilidad en los trámites que se unen a la posición estratégica de la ciudad. Estas cualidades son muy valoradas por los empresarios a la hora de buscar una ubicación para sus negocios y poco a poco se está apreciando en la llegada de nuevas compañías", ha recordado el alcalde, José Manuel Aranda, que asistió al acto de presentación.

ACUERDO

La empresa ha firmado un acuerdo con Top Force, una marca líder en el sector, y comercializará su producto en toda España y varios países de la Unión Europea. Para ello cuenta ya con un equipo comercial con presencia en todo el territorio nacional.

Representantes de la marca Top Force venidos de Argentina se encuentran en la planta bilbilitana, donde formarán a los nuevos trabajadores en el proceso de elaboración de las palas. Tecnología y Composites del Ebro prevé contratar a unas diez personas y aumentar de forma progresiva la plantilla.