Empresarios se reúnen con el alcalde de Panticosa y la presidenta de la Comarca del Alto Gallego

Empresarios del Alto Gállego
CEDIDA
Publicado: martes, 13 febrero 2018 19:32

PANTICOSA (HUESCA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de empresarios de Panticosa encabezados por la presidenta de la Asociación del Alto Gallego, Lyn Briggs, y acompañados por el director general de CEOS CEPYME Huesca, Salvador Cored, han mantenido una reunión con el alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, y la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

Los empresarios han propuesto a los responsables políticos que inicien gestiones conjuntas con el objetivo de conseguir la puesta en marcha de la residencia, propiedad de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y que lleva cerrada más de diez años.

Desde la Asociación de Empresarios del Alto Gállego han detallado que ha habido un "elevado grado de acuerdo" entre los asistentes y han coincidido en la necesidad de mantener un encuentro conjunto con el presidente de la DPH, Miguel Gracia, para consensuar diversos aspectos que permitan iniciar el camino de la rehabilitación, en el periodo de tiempo más breve posible.

Esta reunión se produce como continuación de la recientemente celebrada en Huesca de empresarios de la zona con el presidente de la DPH, en la que este último comunicó la buena disposición de la institución provincial para avanzar en el proyecto, siempre y cuando haya acuerdo entre el Ayuntamiento de Panticosa y la comarca respecto a las condiciones en las que se debe realizar la rehabilitación y posterior gestión de la actividad que se ha de desarrollar en la residencia.

DESESTACIONALIZAR

Los empresarios del Alto Gállego han manifestado que esta reapertura permitiría incrementar la oferta de plazas de alojamiento en la zona, en este caso como albergue, y contribuir a la desestacionalización de la actividad turística, "tan necesaria".

Han añadido que en las últimas fechas se están reconvirtiendo en la zona hoteles en apartamentos por lo que ha disminuido notablemente la disponibilidad de plazas hoteleras.

Además, han explicado que la residencia, hasta su cierre, recibió la visita continuada de escolares, fundamentalmente para las campañas de esquí y también en otras épocas del año, "lo que generaba actividad en los establecimientos de la localidad y puestos de trabajo directos, como, por ejemplo, monitores. Así mismo, se programaban actos culturales "con asiduidad".

Por todo esto, desde la Asociación de Empresarios del Alto Gallego han manifestado que "dada la necesidad de alojamiento y por la gran repercusión positiva que tendría en la zona se ha solicitado al alcalde de Panticosa reiteradamente que solicite la reapertura de la residencia a la mayor brevedad".

Leer más acerca de: