Empresas del Círculo de Empresarios de Cartuja descubren las aplicaciones que desarrolla el CAN

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 17:43

SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Campos tan diversos como la medicina nuclear, el análisis de contaminantes o la conservación del patrimonio son sólo algunos de los diversas y variadas disciplinas que se ven beneficiados del trabajo que lleva a cabo el Centro Nacional de Aceleradores, situado en el sevillano Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Durante la visita organizada por el CEC a dicho centro, en la que han participado directivos de empresas como Faico, Aemet, Isotrol, Unipresalud o Asepeyo, entre otras, el personal del CAN ha destacado las aplicaciones de los aceleradores con los que actualmente cuenta el centro, el primero en España especializado en aceleración de partículas y cuya maquinaria goza de gran proyección internacional.

Según ha informado el director del Centro Nacional de Aceleradores, Joaquín Gómez, cada año reciben alrededor de mil pacientes del Servicio Andaluz de Salud, principalmente en el área oncológica. Esto se produce entre otras causas, gracias a la función del acelerador 'Ciclotrón', una factoría en la producción de radiofármacos, o lo que es lo mismo, sustancias que emiten positrones (partículas de antimateria) y que se utilizan para el diagnóstico de enfermedades como el cáncer mediante la técnica PET (Tomografía por emisión de positrones).

El CAN ofrece la posibilidad de poner a disposición de la medicina diversos radiofármacos utilizados hoy día, tanto de uso clínico en pacientes como para investigación con animales, en la técnica de tomografía de emisión por positrones (PET).

Contenido patrocinado