Las empresas familiares consideran que la "falta de planificación" es el "principal impedimento" para su continuidad

Publicado 05/11/2014 20:08:53CET

MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), Alfonso Pitarch, ha indicado que el "principal impedimento" para la continuidad de este tipo de empresas familiares "es la falta de planificación".

Por ello, ha pedido al Gobierno extremeño el establecimiento de ayudas para la elaboración de protocolos familiares, que son los documentos legales en los que se regulan diversos aspectos de gestión de las empresas con el objeto final de planificar el relevo.

En este sentido, se ha dirigido al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, para que apueste "de forma de decidida por la continuidad" de este tipo de negocios en Extremadura, porque el relevo generacional es el "principal problema" al que se enfrentan, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Por todo ello, el presidente de la AEEF ha pedido a Monago que "mejore y reconsidere" el Plan de Relevo Generacional que ha puesto en marcha, ya que, según Pitarch, "no atiende una de las principales demandas de los negocios familiares en la región, a pesar de que el grueso del tejido empresarial en Extremadura está formado por negocios familiares, que contribuyen a un desarrollo sostenible".

Por otro lado, Alfonso Pitarch ha felicitado al presidente del Gobierno de Extremadura por las medidas y reformas que ha emprendido para conseguir "un cambio en la tendencia económica" y le ha animado a "continuar acometiendo las reformas que sean necesarias".

Entre ellas, ha abogado por conseguir una Administración "más ágil" y potenciar la Administración electrónica "para simplificar todos los procedimientos".

Pitarch ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el almuerzo de trabajo que ha celebrado la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar este miércoles y que ha tenido como invitado al presidente del Gobierno de Extremadura.