Empresas gallegas de varias industrias buscarán desde el sábado oportunidades de negocio en Namibia y Sudáfrica

Actualizado 22/10/2015 19:57:21 CET

Estos dos países emergentes presentan "buenas oportunidades de negocio" y son "potencialmente interesantes para las pymes gallegas"

VIGO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una docena de empresas gallegas del sector de la pesca, el naval, el metal, la alimentación, el cartón, y de servicios auxiliares al transporte participarán entre el 7 y el 14 de febrero en una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca (ZFV), con el objetivo de buscar oportunidades de negocio en Namibia y Sudáfrica.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de acciones complementarias de iniciación del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, denominada Cámara de España, y está financiada en un 80 por ciento con fondos europeos Feder --64% de la Cámara de Vigo y 16% de la ZFV-- y en un 20 por ciento por las empresas participantes.

Tal y como han comunicado las entidades organizadoras, los dos países africanos han sido elegidos por ser "destinos prioritarios, con buenas oportunidades de negocio" y, en definitiva, "países emergentes potencialmente interesantes para las pymes gallegas".

En este sentido, han destacado que Sudáfrica es uno de los mercados emergentes "más prometedores" y es un país "altamente desarrollado", con "buenas" infraestructuras y "con un buen clima" para la inversión extranjera directa.

Además, en lo relativo a Namibia han remarcado que los estudios sobre competitividad internacional sitúan este país "entre los primeros puestos de África en cuanto a su atractivo para la inversión extranjera".

'NAVALIA'

La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo 'Navalia' será uno de los participantes en esta misión comercial, donde la organización tiene previsto mantener reuniones con el Instituto Sudafricano de ingenieros y arquitectos navales y con las principales empresas pesqueras del país antes de la celebración de la próxima edición de la feria, entre el 24 y el 26 de mayo.

En África, está previsto que los organizadores inicien una ronda de contactos y que puedan acercarse a la situación del sector pesquero y conocer sus necesidades en materia de nueva flota. Además, allí tratarán de dar a conocer "una industria que parece comenzar una nueva etapa de trabajo".