Publicado 05/07/2015 19:00CET

Empresas turísticas de la provincia se ofertarán en algunos de los turoperadores británicos más importantes

La Diputación potencia en Londres la oferta turística de empresas de Castellón
DIPUTACIÓN

CASTELLÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas castellonenses de alojamiento y oferta turística venderán su producto a través de algunos de los touroperadores más importantes del Reino Unido para "multiplicar" la llegada de turistas internacionales a partir de septiembre con la puesta en marcha ese mes de las líneas de Ryanair Londres-Castellón y Bristol-Castellón, según ha informado la Diputación de Castellón en un comunicado.

El vicepresidente de Turismo en la corporación provincial, Andrés Martínez, ha explicado que entre las firmas británicas que han confirmado su colaboración se encuentra Lastminute.com, eDreams, Hotels4you, Lowcosttravelgroup o Travel Republic, entre otras.

Martínez ha indicado que, tras una "intensa" semana de reuniones en Londres con diez importantes touroperadores, "arranca la estrategia conjunta de comercialización entre la Diputación de Castellón y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia (Ashotur). "Las sensaciones han sido muy buenas y los touroperadores se han mostrado muy receptivos a incluir Castellón como destino en sus plataformas", ha asegurado.

En este sentido, el vicepresidente ha destacado que éste es un momento de "un salto cualitativo del turimo internacional de Castellón sin precedentes", que permitirá, a su juicio, "dar visibilidad a nuestros hoteles y empresas", además de a servicios como el senderismo o el cicloturismo, aunque ha reconocido que "la mayoría de las agencias británicas están interesadas en el turismo de sol y playa de la provincia".

Antes de conseguir cerrar este acuerdo, Martínez ha recordado que la provincia "lleva años deseando conseguir esta oportunidad", por lo que ha prometido que "se aprovechará esta infraestructura para llevar a las empresas castellonenses un público potencial al que nunca se habían podido acercar". "Queremos que lleguen cuantos más británicos mejor, porque revertirá en mejores oportunidades de trabajo y de riqueza para Castellón", ha manifestado.