Actualizado 23/09/2015 14:16 CET

Empresas zaragozanas, comprometidas con el empleo y formación de personas con discapacidad

Presentación del programa 'Juntos Somos Capaces' en CEPYME
CEPYME

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Mapfre y la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA) han presentado el programa 'Juntos Somos Capaces', en las instalaciones de CEPYME Aragón, con el que se comprometen con el empleo y la formación de personas con discapacidad.

El objetivo de este acto era animar a las empresas del sector de la hostelería y restauración a participar en este proyecto, que promueve la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, un colectivo en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración.

Las empresas Hotel Meliá y Restaurante 'Pájaros en la cabeza', que han participado en la jornada, han dado a conocer su experiencia positiva en la inserción laboral de estas personas, contando con la formación y el asesoramiento adecuado para desempeñar el trabajo adecuadamente.

Hasta el momento, el programa 'Juntos Somos Capaces' ha hecho posible que más de 2.600 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, ha facilitado la formación de 1.400 alumnos y la inserción de más de 1.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

En la presentación han participado, además, el gerente de HORECA, Jesús Boillos; el director territorial de Mapfre en Aragón, José Manuel Martínez; el secretario general de CEPYME Aragón, Rafael Zapatero; y la representante de entidad social Asociación Síndrome de Down Zaragoza, Lourdes Roda.